sábado, 9 de abril de 2016

Primeros pasos

Bueno, no sé ni como empezar...
Soy uno de los más que afortunados becarios de la  Fundación Amancio Ortega y me gustaría compartir con vosotros mi experiencia...
Todo esto empezó en tercero cuando me hablaron de las becas de la FAO, entonces decidí empezar a esforzarme un poco en el colegio y sobretodo mi inglés  que aunque era pasable podía mejorar bastante.
Y llegamos a cuarto, fueron pasando los días y tuve demasiadas cosas en las que centrarme, CASI se me pasa el día para inscribirme al proceso de selección de las becas, mandé la solicitud el día antes de cerrarse el plazo. Aún no se porque cogí Canadá, no es que me arrepienta ni mucho menos, me parece un país excelente y estoy encantado con  la ciudad a la que voy, lo que quiero decir es que me daba igual tanto uno como otro, creo que lo que acabó decantando la balanza fue que desconozco un poco más Canadá y no se me ocurre ninguna forma mejor de empezar a alejarme un poco de los tópicos y saber cómo es realmente este gran país, además mi padre vivió allí cierto tiempo y siempre me habló muy bien de él.
Así que sin  esperanzas excesivas- (había 12 solicitudes por beca) fuí a Santiago a hacer un examen del que había oído todo tipo de opiniones, la mayoría decía que era muuuy difícil, al ver tantísima gente allí me puse un poco nervioso; pero una pregunta que me hizo otro estudiante durante el examen me tranquilizó un poco, al preguntarme qué era surname cogí un poco más de confianza acerca de mi propio nivel.
El examen me pareció bastante fácil, por lo que temí haberlo hecho mal o demasiado rápido ( ese rápido entre comillas, entre a las dos y salí casi a las cuatro).
Pasaron los días y para mi sorpresa salió la lista para hacer la prueba oral Y ESTABA DENTROO.  Pero se me pasó un poco la fecha (ya que la entrevista oral fue justo después de las fiestas de Navidad) y el día 11 llegó muy rápido...
La prueba oral vía Skype consistía en una exposición de 3 minutos y una pequeña entrevista.
Nada pudo ir peor, todos los fallos que pudiera tener en la exposición ocurrieron (dichosa ley de Murphy) y en la entrevista no paré de meter la pata, al acabar la prueba oral me veía totalmente fuera, casi lloro de lo mal que lo hice, para colmo conozco a gente a la que le había salido fantásticamente bien.
Y llegó el día 26, digo totalmente en serio lo de que me sentía fuera, sin embargo en un intercambio largo de clases más por curiosidad que por esperanza decidí comprobar la lista de 40 becarios con destino a Canadá; cuando me ví dentro casi me da algo no grité ni salté porque acaba de llegar el profesor pero no cabía en mi de la emoción!!
Después de mandar un papeleo larguísimo me comunicaron cuál era la ciudad a la que iría, Edmonton, no la conocía demasiado, pero después de aprender sobre ella he de decidir que he tenido muchísima suerte.
Seguiré escribiendo sobre mi aventura pronto, el próximo post será sobre la reunión en Santiago la cual fue genial. Un saludo y gracias por leer!!!

Blogs de otros becarios, están genial todos:
Galiciantotheverynorth.blogspot.com
unhagalegaencanada.blogspot.com
gangwaytocanada.blogspot.com.es
tretravelofwind.Wordpress.com
leavingeverythingbehindme.wordpress.com
exploringamerica.wordpress.com
Spanadian.com
elchicospanadian,wordpress,com

No hay comentarios:

Publicar un comentario